Centro Audaz

Tengo cáncer, ¿cómo me puede ayudar el método SeAudaz? Relato basado en un caso real

Tengo cáncer, ¿cómo me puede ayudar el método SeAudaz? Relato basado en un caso real

Recibir un diagnóstico de cáncer es una de las pruebas mentales y emocionales más difíciles de la vida. Tu vida cambia radicalmente y la de tus seres queridos.

No has tenido la oportunidad con anterioridad de considerar que tu paso por la vida como ser humano algún día tiene que finalizar, aunque siempre has sabido que un día morirás.

Y lo peor es que ni siquiera puedes predecir como será tu muerte, con dolor, sufrimiento, miedo, pánico, tristeza, etc. o con bienestar, calma, entrega y paz mental; o poder remitir la enfermedad y vivir los mejores años de tu vida con un bienestar perfecto.

Como puedes ver, la incertidumbre es tu compañera solidaria y es necesario entender por qué nuestra vida lleva implícita no saber qué es lo que va a pasar.

Te imaginas si supieras cuando van a suceder las cosas en tu vida? Mes, año, día, hora? Seriamos incapaces de soportarlo, nuestra supervivencia pendería de un hilo y solo aquellos con capacidad de adaptarse al medio sobrevivirían.

Todo nuestro potencial esta en nuestro interior y este es un viaje que se nos exige para tomar conciencia de nuestra grandeza.

Me gustaría narraros un caso concreto de oncología con unas características específicas y beneficiosas que aporta el saber educar a nuestro sistema nervioso y responsabilizarse del sistema inmunológico .

Mi paciente al cual llamaré ¨Jorge¨ es un hombre joven de cincuenta y algún años, clase social alta, disfrutaba de una vida con todas las necesidades cubiertas ampliamente. Con unos valores, cultura e inteligencia óptima, es decir, un hombre aparentemente de éxito.

Este fue un caso interesante a valorar ¿ porqué un hombre que lo tiene todo enferma?

Además tengo que considerar que hasta que se rindió interiormente, estuvo muy enfadado, le duró aproximadamente 6 meses.

Su enfado y su negación a aceptar que habían cosas en él desde hacía mucho tiempo que no había resuelto y que tampoco les estaba poniendo solución si no que al contrario se estaba mintiendo a si mismo y a los demás.

Hizo que cualquier tratamiento quirúrgico que su enfermedad requiriese tuviera ese tipo de situaciones que se dan muy de vez en cuando y que por desgracia le tocaron todas a él, infecciones de postoperatorio, errores en las cirugías  por parte del personal que lo asistía, etc.; por no extenderme,  fue horroroso para si mismo.

Insistí para que se diera cuenta de que tenía que hacer cambios en su ser y considerar la verdad que en definitiva tenía que ver con lo que no le gustaba de sí mismo.

La situación era crítica porque partíamos de un paciente Jorge con varios cánceres en su cuerpo y todos potenciales.

Fueron meses de trabajo con su sistema nervioso el cual él lo tenía habituado a la lógica y la razón.

Al principio las técnicas de hipnosis fueron la mejor forma de trabajar con el, ya que por efecto de sedación Neurológica consciente y sugestión, empezó a tomar contacto con ese Yo que no le gustaba de él y empezamos a transformarlo a un ser verdadero y lleno de vitalidad y energía.

Lo mejor de todo es que comenzó a tener un control de sí mismo y de sus emociones.

Poco a poco el enfado, la negación y la rabia fueron cesando. Floreció su ser interior, aquel que le permitía llorar o abrazarte o decirme que tenía miedo y que estaba cansado.

Trabajé con él con herramientas de liberación emocional EFT, PNL, EMDR, Hipnosis Clínica y poco a poco su cerebro fue creando nuevas redes neuronales que dieron paso a un nuevo ser  libre de limitaciones y condicionamientos.

Hizo los cambios necesarios en su vida, es decir, la ordenó por prioridades, por bienestar y amor.

He de decir que su aspecto durante todo el proceso  de curación fue inmejorable, de esas personas que si no te dicen que está enferma no puedes saberlo.

En ningún momento mostró dolor durante su recuperación en mi consulta y si que ciertamente todo lo que le sucedió por las cirugías le crearon impedimentos importantes durante algún tiempo como respirar o tragar.

Ahora bien, el éxito mayor fue que no haya creado metástasis y su cuerpo tiene un sistema inmune perfecto que lo ha defendido en este proceso.

El día que terminó este proceso los dos sabíamos que lo habíamos creado juntos en todas nuestras consultas llenando el espacio de amor, confianza, gratitud, autoconocimiento y siendo libre.

Jorge disfruta de su vida ahora de forma diferente; sabe que tiene la responsabilidad de ser feliz y de cuidar a  su Sistema Nervioso, Inmune, Energético y sobre todo a su ser interior que es su Consciencia.

Aprender a entender a esa amiga incondicional que es la enfermedad y cual es su comportamiento y mecanismos es de suma prioridad para sacar lo mejor de nosotros mismos y derribar muros inconscientes que nos mantienen secuestrados neurológicamente e inmunológicamente .

Si tienes una enfermedad de riesgo abrázala y dale la bienvenida; pues esta enfermedad viene a ti para curarte.

Te doy la bienvenida al cambio y si deseas ayuda puedes encontrarnos en la Escuela Terapéutica del Miedo

Atrévete a SerAudaz

Sesiones presenciales en consulta
o por Skype