Centro Audaz

La enfermedad como proceso sanador

La enfermedad como proceso sanador

La Enfermedad es la forma que tiene tu sistema físico, energético y emocional de indicarte que debes hacert cambios, resolver conflictos internos, cambiar prioridades o disminuir ese gasto energético diario.

La Enfermedad puede contemplarse como una metáfora de las necesidades físicas y emocionales que tiene tu cuerpo. Es una solución que te brinda tu cuerpo para realizar cambios interiores y también es un proceso de adaptación al cambio.

Podemos decir que los órganos que están íntimamente relacionados a tu emoción necesitan equilibrarse biológica y energéticamente para su buen funcionamiento.

El conflicto surge cuando tu inconsciente inventa una vía suplementaria de supervivencia y tus necesidades biológicas no son satisfechas.

Pongamos un ejemplo:

Cuando una persona tiene un  sentimiento  de rencor y rabia que no sabe canalizar, el hígado va a tener un comportamiento disfuncional, ya que su función de eliminación de toxinas va a quedar bloqueada. Por lo tanto, este órgano mostrará mayor predisposición a tener un comportamiento disfuncional lo cual, prolongado en el tiempo, puede derivar en un hígado patológico.

Es por ello que si no existe una solución consciente y concreta a tus conflictos emocionales o psicológicos entonces se crea el síntoma, que es el indicador de que algo no va bien en ti y debes realizar un cambio.

Tienes que entender que eres una unidad indivisible compuesta de cinco aspectos: físico, neurológico, psicológico, energético y espiritual.

Ni una sola célula se escapa al control de tu cerebro, que es el que dirige toda la unidad celular y este está íntimamente ligado al pensamiento consciente o inconsciente. Por eso cuando tus necesidades en estos cinco aspectos no son satisfechas aparece la emoción que es representada a través del cuerpo como malestar o Enfermedad.

Todo trauma psicológico se representa a través de tu biología, veamos cómo: 

  • Piel: todo lo que es relacionado con la epidermis tiene que ver con conflictos de separación.
  • Articulaciones: desvalorización.
  • Pechos: en las mujeres problemas de pecho tiene que ver con los hijos y la responsabilidad.
  • Estómago: tiene que ver con eso que no aceptamos o no podemos tragar. También con aquello que no podemos tener o creemos no poder tener.
  • Colon: los problemas de colon tienen que ver con los problemas de identidad.
  • Riñones: se refiere a la pérdida de referencia.

Y así con todos los órganos que representan al inconsciente y consciente mental.

¿Qué puedes hacer para conservar tu Salud?

En primer lugar, se consciente de tus emociones y que puedas expresarlas.

Puedes expresarlas a través del movimiento corporal (Danza), también a través de tu propio cuerpo usando diferentes técnicas bioenergéticas (tapping) o bien a través de la desensibilización y reprogramación Neurológica ( EMDR).

Estamos en un tiempo donde aprender a comprender por qué enfermamos es de vital importancia. Somos la única especie que sigue sobreviviendo y tenemos que cambiar los paradigmas de la Salud.

¿Por qué seguimos sobreviviendo y seguimos enfermando?

En primer lugar no eres víctima de tu genética, el ADN está controlado por el medio externo celular.

¿Qué significa esto? 

Si hablamos de la célula es como si hablamos de una persona. Tus cinco sentidos son los que transmiten la información a tus células y estas reciben las señales de tu entorno a través de los receptores.

El ADN es controlado por señales que vienen desde fuera de la célula e incluyes mensajes energéticos que provienen de tus pensamiento, tanto de los positivos como de los negativos. Por eso, cambiar tu forma de percibir la realidad es de vital importancia y para ello hay que realizar cambios en tu forma de vivir y de percibir tu realidad (el mundo).

Los genes pueden realizar hasta 30.000 variaciones. Por ello cambiar tu forma de percibir la realidad es esencial, ya que no ves el mundo como es sino que ves el mundo como tu eres

Eres víctima de tus creencias y esas creencias las puedes cambiar

Aunque las creencias están en tu inconsciente puedes realizar cambios de forma fácil y eficaz, solo es necesario saber como.

Si cambias estas creencias tu percepción de la realidad cambia y entonces puedes producir una remisión de la Enfermedad.

Tienes que tener en cuenta que tanto el efecto placebo o pensamientos positivos, como el efecto nocebo crean tu realidad y esto tiene que ver con la química que tu cerebro genera.

La Alegría y el Amor hacen que tus células crezcan y la química que genera el Miedo hacen que tus células mueran, así pues, un control del pensamiento positivo es un imperativo biológico de una vida feliz y saludable

Atrévete a SerAudaz

Sesiones presenciales en consulta
o por Skype