Centro Audaz

“No hay camino para la verdad, la verdad es el camino”

Mahatma Ghandhi

Quién Soy

Desaprender     Aprender    Reinventarse

La libertad interior comienza cuando tomas tres decisiones vitales para tu vida:
dejar de ser manipulad@, quererte a ti mism@ y ser afectivamente independiente

Fundadora y Directora de Audaz,
Centro de Coaching Terapéutico de Salud

Carmen Güemez - SeAudaz

Carmen

Llego a la conclusión de que a lo largo de mi vida me he convertido en una experta en miedos. Puedo decir alto y claro que los he vivido, los he estudiado, los he imaginado, soñado y por cierto, los he luchado con valentía.

He dedicado más de dos décadas a trabajar con cientos de personas que han tenido emociones como la angustia, la inquietud, el pánico, el estrés, la ansiedad y el denominador común de estos estados del ser humano a tenido que ver con el desconocimiento de uno mismo y por lo tanto la incapacidad para percibir la realidad tal y como es.

Mis primeros recuerdos relacionados con la salud o con la enfermedad son cuando trabajé por primera vez en un hospital. Recuerdo el gran impacto que causó eso en mí y cómo a partir de ahí mi mundo profesional daría un giro importante.

Carmen Güemez - SeAudaz

Recién terminados mis estudios de enfermería y con la alegría que eso representaba para mí porque por fin tenía una identidad laboral y podía servir a mucha gente, comencé a trabajar. Desde el primer día estuve muy confusa y a pesar de mi alegría algo no me encajaba y pronto descubrí el qué.

Había estudiado al ser humano durante varios años, su anatomía, fisiología, biología, etc. y me resultaba incoherente y frustrante ver cómo enfermaba tan fácilmente ante factores exteriores. Me preguntaba cómo teniendo un sistema inmunológico y un sistema neurológico tan potentes estos enfermos se encontraban tan de cerca con enfermedades de alto riesgo sin importar la clase social, la genética, cultura, raza, sexo o edad.

Para mí supuso un punto de inflexión que hizo que renunciara a mi trabajo como enfermera.

Y en ese preciso instante elegí la que ha sido y es mi verdadera vocación y mi pequeña obra de arte.

Todas las preguntas que me hacía me llevaron a la ciencia que estudia la conexión que existe entre nuestros procesos psicológicos y los sistemas nervioso, inmune y endocrino, llamada Psiconeuroinmunología. Fue para mí un gran descubrimiento aunque ya en la antigua Grecia se usaba para tratar las enfermedades de forma holística, es decir, se trataba al ser de forma física, mental y espiritual.

Mi investigación fue dirigida a la neuropsicología afectiva, a las altas capacidades del cerebro, a su comportamiento, a la capacidad de neuroplasticidad (neurogénesis) y las habilidades que posee; quedé realmente fascinada y sorprendida.

El fruto de esta investigación me llevó a crear el Método de Coaching Terapéutico de Salud SeAudaz® y la Escuela Terapeútica del Miedo.

Método SeAudaz® está basado en las investigaciones que se han realizado en las mejores universidades sobre la neurociencia y la posibilidad de cambiar neuro-redes; esto desafía los paradigmas convencionales que tenemos sobre la salud y lo que hoy comienza a resonar como La Nueva Medicina.

Atrévete a Ser Audaz

Sesiones presenciales en consulta
o por Skype