Centro Audaz

¿Qué es la psiconeuroinmunología?

¿Qué es la psiconeuroinmunología?

La Psiconeuroinmulogía (PNI) es la disciplina que ha comprobado científicamente como el Sistema Inmunológico esta interconectado con el Sistema Nervioso Central, Mente y Psique, y con el Sistema Endocrino, que es el responsable de la producción de las Hormonas; de manera que la alteración de uno de ellos afecta la respuesta de los otros dos. Estos tres sistemas se comunican entre si a través de un lenguaje bioquímico y esta comunicación es multidireccional, es decir, el Sistema Nervioso se comunica con el Sistema Inmunológico y el Endocrino y estos a su vez envían información al Sistema Nervioso Central.

La Psiconeuroinmunología ha demostrado que estos tres sistemas se comunican todo el tiempo y no hay nada que ocurra en uno de ellos que los otros dos no lo sepan.

La Psiconeuroinmunología te va a permitir balancear tus valores, tus creencias y transformar los miedos que llevas contigo. Va a permitirte sentirte mas liviano/a y transitar por tu vida de forma segura y eficaz. Cambiará tus conceptos sobre la vejez, la enfermedad y la muerte transformándolos en consciencia y te permitirá descubrir tus capacidades y habilidades para ponerlos al servicio de ti mismo y los demás.

Este término lo acuñó a principios de los años 70 Robert Ader. Lo que pensamos, lo que sentimos y sobre todo lo que nos decimos tienen la capacidad de interactuar con nuestro organismo y producir cambios físicos muy profundos. Siendo el pensamiento y la palabra dos formas de energía vital.

¿Cómo puede ayudarme?


Hoy en día el Estrés Crónico, el cansancio por las preocupaciones y las emociones negativas pueden producir enfermedades que se podrían evitar (cáncer, artritis, fibromialgia, úlceras, deficiencias del sistema inmunológico y neurológico, etc).

La Psiconeuroinmunología te ofrece la oportunidad de tener la salud en tu poder ya que no nos enfermamos por castigo divino o por culpa de genes defectuosos heredados de tus ancestros, ni porque tu cuerpo se tiene que enfermar para poder morir.

Así que si quieres un papel protagónico en tu proceso de curación tienes que abrir tu mente y tomar el mando y educar a tu cerebro para que esa conversación que mantiene con tus otros sistemas este dirigido hacia un bienestar completo.

Atrévete a SerAudaz

Sesiones presenciales en consulta
o por Skype