Centro Audaz

El miedo a la libertad

El miedo a la libertad

Se entiende por trastorno psicosomático todo aquel trastorno con correlato visible y comprobable médicamente en el organismo que es causado o potenciado por elementos psíquicos o mentales, existen una gran variedad de ellos, pues de echo el 90% de ellos ya están considerados por la medicina… como vemos las causas son mentales, aunque no existe un único proceso por el cual se formen. Suponen la existencia de un estrés, ansiedad, frustración, insatisfacción personal, profesional, malestar anímico que son persistentes en el tiempo y que causan dolor y tristeza o preocupación de forma continuada, respondiendo el organismo fisicamente y provocándose un daño real en él. Generalmente estos daños son provocados por la liberación continuada de adrenalina y cortisol o la presencia de déficits o excesos en la emisión habitual de neurotransmisores y hormonas.

Por eso observo que pacientes con la misma enfermedad, tratamiento y doctor evolucionan de manera muy diferente. El cuerpo es una herramienta de curación y por eso la enfermedad se produce cuando las necesidades físicas y emocionales de nuestro cuerpo y mente no son satisfechas.

La enfermedad requiere soluciones de adaptación, cada órgano de nuestro cuerpo quiere satisfacer su propia función, tener oxígeno, tener alimentos o nutrientes necesarios, etc.

La psicosomatización se produce cuando el subconsciente inventa una vía suplementaria de supervivencia, es decir imaginemos que el cuerpo tiene la necesidad de comer, pero no tiene esa posibilidad porque no hay alimentos disponibles en ese momento porque estamos en un momento de recesión o de guerra, si no lo consigue en un plazo razonable, con toda seguridad se va a producir un Shock… en este caso el miedo a morir por inanición afectaría al hígado.

Por ejemplo, las personas que siempre tienen prisa y no descansan o no se permiten tener tiempos de descanso, desarrollaran nódulos en las tiroides, de esta forma se enviará más tiroxina y aumentará el metabolismo del cuerpo y eso la hará aun mas rápida.

Todo aquello que pensamos o imaginamos se traduce en una realidad biológica, por eso cuando escuchamos algo desagradable o algo que nos afecta podemos tener acidez de estómago. El cerebro no puede distinguir aquello que es real o imaginario, por eso y debido al sentimiento en particular que esté afectándonos ese Shock podrá verse reflejado en una parte precisa de nuestro cerebro a través de un escáner.

Somos una unidad indivisible: orgánica, cerebral, psíquica, energética… nuestro cerebro controla cada célula de nuestro cuerpo y tampoco abandona el control del pensamiento consciente o inconsciente, por eso y con toda certeza, ni una sola célula de nuestro cuerpo escapa al psiquismo, por eso cualquier circunstancia que nos afecte va a repercutir en nuestros cuatro niveles, físico, emocional, cerebral, energético…

Por eso es muy importante encontrar la solución o la causa mental que ha creado la enfermedad, debemos tratar la causa emocional antes que el síntoma, para que así la somatización quede totalmente liberada. Las causas de la psicosomatizacion es la represión, el miedo a ser libre, es la insatisfacción, es la falta de adaptación al cambio o a la incertidumbre, tenemos miedo a lo nuevo, a todo aquello que se escapa de nuestro control, tenemos miedo a fracasar y estas son las razones principales de lo que llamamos psicosomatizacion… es importante liberar esas emociones que nos están afectando a veces compartiéndolas con los demás, otras veces pidiendo ayuda, otras veces haciendo cosas que nos gusten como pueda ser bailar, pintar, etc. Porque cuando la emoción o el acontecimiento que nos ha ocurrido no es expresado y se guarda bajo llave en nuestro corazón el cuerpo lo mostrará.

Tenemos que ser conscientes de nuestras emociones, tenemos que saber expresarlas; es importante pedir ayuda lo antes posible cuando empezamos a sentir que algo no va bien en nosotros.

El premio Nobel de medicina Richard J. Roberts denuncia la forma en que el gran trabajo farmacéutico dentro del sistema capitalista, prefieren los beneficios económicos para la salud y detener el progreso científico en la curación de enfermedades, Porque la curación no es tan rentable como la cronicidad…

Al médico de hoy, le han enseñado a diagnosticar y a tratar a través de técnicas de radiología, laboratorio, quimiofarmacia y cirugía. Le han introducido dentro de un modelo fisiopatológico y bioquímico que ha ignorado la existencia de la energía como fuente integradora y reguladora de toda estructura fisicoquímica.

Tenemos que romper esos paradigmas por cual es importante crear nexos de unión que permitan a los pacientes tener la seguridad de saber que sus cuerpos, ellos mismos siendo energéticos, pueden generar el bienestar si se enseña como equilibrar esa energía, o esos estados emocionales fuera de control y de forma continuada.

LA ENFERMEDAD NO EXISTE: EXISTE UN DESEQUILIBRIO ENERGÉTICO Y POR LO TANTO SOLO EXISTE EL ENFERMO.

Estos son los avances, romper estos paradigmas van a permitirnos disfrutar de mayor longevidad, bienestar, calidad de vida…
Una mente en calma puede producir bienestar en cualquier tipo de situación y eso está ya comprobado pues se puede observar desde la neurociencia como las estructuras del cerebro pueden cambiar en tan solo dos horas.

Si utilizamos la meditación, la respiración consciente, el hábito de parar el tiempo, y el silencio cada día de nuestra vida, con toda seguridad nuestra salud va a ser óptima y extraordinaria, y si ya se ha producido el trastorno o la enfermedad, la posibilidad de desbloquearla y restablecer el orden es del 100% incluso hasta en casos terminales para poder realizar ese tránsito de forma armoniosa y en calma.

En mis 24 años de experiencia solo he comprobado una y otra vez que lo que el corazón siente, la mente lo puede crear.

Ponte en contacto conmigo y descubre cómo el Método SeAudaz puede beneficiarte.

Atrévete a SerAudaz

Sesiones presenciales en consulta
o por Skype