Crisis de la pareja y Terapia

Existen varias razones para ello:

En todo el mundo durante este siglo XX ha habido una transformación de las estructuras sociales, políticas y económicas.

Con la incorporación de la mujer al mundo laboral, las estructuras sociales y familiares cambian, y la mujer empieza a abrirse a la independencia económica y de esta forma consigue tener una independencia en todos los sentidos de su vida; su vida y sus relaciones dejan de ser solamente familiares, y se abre al crecimiento intelectual y emocional, de esta manera y con estos cambios su entendimiento de la relación de pareja cambia.

Es claro, que en la relación de pareja tiene que existir fundamentalmente amor y proyecto de futuro.

Tras el enamoramiento tiene que haber un proyecto futuro, tiene que intervenir la dedicación, con un interés por crecer y madurar juntos, porque si no, se origina una evolución divergente y ésta es la principal causa de separación.

Existen esos factores de falta de madurez, falta de comunicación efectiva, o falta de un proyecto de vida en común, que van a producir el conflicto en la pareja.

Al comienzo de una relación existe atracción física, enamoramiento, sexo gozoso… lamentablemente mantener esta intensidad es demasiado esfuerzo y requiere de mucha energía por parte de los dos, por lo que si los miembros de la pareja dejan de destinar grandes dosis de energía a la misma, llega la monotonía, el desinterés las infedilidades y la evolución divergente.

En ocasiones, la pareja puede fracasar al no haber un verdadero enamoramiento, solo se tratataba de cubrir sus necesidades. Estas parejas pueden incluso estar varios años, aunque este tipo de relaciones están viciadas y más pronto que tarde terminan separándose, una vez cubiertas las necesidades.

El divorcio hace temblar nuestros cimientos, sintiéndonos solos, heridos y furiosos, desesperados y vacíos. Es importante acudir a un profesional en asesoramiento familiar, para producir de esta experiencia un despertar, una liberación y así reclamar el valor de nuestra experiencia.

Casi en el 80% de los casos se podría resolver de forma satisfactoria para la pareja, si ésta acude a tiempo a un profesional especializado en asesoramiento familiar.

En Audaz podemos ofrecerte un programa completo para transformar esa relación llena de conflictos y bloqueos y así producir una renovación de la misma, proporcionando las herramientas y ejercicios que harán que esa relación cambie y que además permitiera que ambos miembros se conozcan mejor y puedan derribar sus debilidades y potenciar sus fortalezas.

 

TwitterMore...