Audaz - Casos reales
icono-txt

CASOS REALES. TESTIMONIOS

Dr. Hern√°ndez.
Como m√©dico, especializado en medicina antienvejecimiento, y acostumbrado a tratar con pacientes que tienen el origen de sus patolog√≠as en el √°rea emocional, considero crucial el abordaje terap√©utico de forma interdisciplinar, incluyendo indudablemente el √°rea psicol√≥gica. Considero al¬†M√©todo SeAudaz, por su capacidad de aportarte t√©cnicas mentales y de autoconocimiento, una estrategia terap√©utica para todo paciente que desee mejorar √°reas emocionales mal gestionadas, trastornos de ansiedad¬† derivados, as√≠ como la optimizaci√≥n profesional y otras √°reas. Como m√©dico, el M√©todo SeAudaz me parece un acompa√Īamiento fenomenal al tratamiento que todo paciente con patolog√≠as psicom√°ticas debe llevar en el tiempo.

Lola.
Dedico estas palabras a la persona que me hizo ver la vida con otros ojos.

En la vida hay momentos buenos, regulares y malos por decirlo de alguna manera. As√≠ vamos por el camino sorteando obst√°culos, tropez√°ndonos y volvi√©ndonos a levantar. Hubo un punto en mi vida en el que el tropiezo hizo que no quisiera levantarme, ni siquiera moverme, simplemente, dejar de estar, de ser… Fu√≠ a alg√ļn psic√≥logo teniendo muy poca fe en los resultados y efectivamente as√≠ fue. Por alguien que conoce a alguien, que te dicen que te cuentan, llegu√© a SeAudaz, ni siquiera recuerdo el d√≠a, s√≥lo la voz que me atendi√≥ al tel√©fono. Esa voz ser√≠a “mi gu√≠a, mi salvaci√≥n”. La metodolog√≠a nada ten√≠a que ver con psic√≥logos convencionales. Es d√≠ficil de explicar y a la vez muy sencillo. Empezar a educar la mente, partiendo de unos ejercicios y con ayuda de M¬™ Carmen G√ľemez, mis ojos fueron nuevos y mi vida empez√≥ a dar un giro. Gracias, gracias, gracias. La vida es bella y merece la pena vivirla.

Nieves.
El M√©todo SeAudaz para m√≠ fue un descubrimiento. Yo no era de las que conoc√≠an este tipo de terapias, pero cuando lo experiment√©, me di cuenta de la fuerza que tiene la mente si te ense√Īan a usarla con el m√©todo correcto. Para m√≠, ese m√©todo es Audaz. Yo solo tuve que aprender a escuchar, hacer los ejercicios que Carmen G√ľemez, mi terapeuta, me ense√Īaba para repetirlos en casa todos los d√≠as, y empezar a creer que de verdad pod√≠a ¬†cambiar mi vida cambiando mis pensamientos. Olvidarme del dolor y los miedos con el M√©todo SeAudaz, poniendo la voluntad necesaria por mi parte y con una profesional a la que todo el mundo deber√≠a conocer.

Carmen G√ľemez es ese tipo de persona que quieres llevar a tu lado todo el d√≠a. Solo con o√≠r su voz, los problemas empiezan a parecer m√°s peque√Īos. Como terapeuta tiene una experiencia que demuestra en los resultados de los pacientes experimentamos. Nos cambia la vida desde que entramos en su consulta. Una mujer llena de humanidad, emana cari√Īo por los cuatro costados. Con un talento y una profesionalidad digna de cualquier terapeuta reconocido a nivel mundial en el campo de la medicina alternativa.

Darle las gracias por su dedicación, por su amistad, y por ser esa persona maravillosa que es, se quedaría corto comparado con lo que ella ha hecho por mi, y por mi salud, mental y física. Gracias Maken.

Mónica.
El Método SeAudaz es un método diferente, novedoso, donde cada uno adquiere un papel activo y protagonista en su propio proceso de mejora a través del autoconocimiento y bajo la constante e incansable guía de Carmen.

Profesional a la vez que cercana, Carmen transmite seguridad y pasión en cada frase. Esto, junto con los resultados sorprendentes obtenidos día a día a lo largo del proceso, te invita a seguir avanzando y a entusiasmarte con el método y todos los logros alcanzados gracias a él.

Carla.
Para m√≠, ¬†Seaudaz ha sido un M√©todo totalmente positivo en todos los sentidos. La coach¬†ha sido mi gu√≠a, acompa√Ī√°ndome en todo momento a conseguir mis propios objetivos. Me ha ayudado a descubrir todas mis potencialidades y talentos. A ser la mejor versi√≥n de m√≠ misma. He tenido un crecimiento tanto personal como laboral.

Raquel.
Mi situación antes de empezar a trabajar con el Método SeAudaz era insostenible. Llevaba mucho tiempo sometida a un gran estrés a nivel personal y profesional y cada vez se me hacía todo cuesta arriba hasta que llegué a desencadenar una ansiedad bastante importante que me impedía ser yo misma.

Todo se me hacía cuesta arriba, empecé a desencadenar varias fobias que antes eran problemas que me enfrentaba cada vez que aparecían pero a lo que cada vez le tenía más miedo por si pasaba. Mi mente se aceleraba, estaba siempre alerta, con miedo, en tensión, la inseguridad se apoderó de mi y cambié, ya no era la persona que era que podía con todo.

Me sentía triste, apática, frustrada por no saber como salir de ahí, casi siempre con una sensibilidad desmedida que me hacía llorar casi continuamente. Me agobiaba estar con gente y me volví retraída, triste, sin fuerzas y sin ver como salir de esa situación.

Me detectaron una depresión y empecé a medicarme.

Al mismo tiempo sabía que necesitaba una ayuda diferente a la medicación, necesitaba hablar con alguien, poner orden y trabajar conmigo misma, y empecé a trabajar con Mª Carmen.

Con su Método SeAudaz desde el primer día empecé a comprender como manejar mi mente, qué técnicas podía utilizar para aliviar esta angustia y empezar a controlar esos miedos gigantescos que podían conmigo. La tranquilidad y la paz se asentaron más rápido de lo esperado en mi y me permitió trabajar mucho mejor la ansiedad y cambiar hábitos y aprendizajes que tenía en mi vida, de forma física y mental.

A las pocas sesiones empecé a dejar la medicación porque no la necesitaba, estaba más fuerte y podía trabajar conmigo misma. Ha sido mucho trabajo, pero la sensación con la que salía de cada sesión es de coger aire, recomponerme entender las emociones, la mente y mis necesidades desde un punto en el que la ansiedad desapareció. El cuadro de variaciones psicosomáticas que había desencadenado fueron poco a poco disminuyendo en intensidad, y de forma suave y sin recaídas fuertes supe manejar el estrés de mi vida, elegir, priorizar, detectar qué sentía y como gestionarlo todo para vivir con paz interior.

Todo de una forma sorprendentemente f√°cil, a trav√©s de t√©cnicas y herramientas aplicables en mi d√≠a a d√≠a sin ning√ļn tipo de dificultad. Cuando has sufrido tanto, despu√©s de todo, cuando la tormenta se va alejando a veces te sorprende ver lo mal que estabas y lo bien que est√°s ahora. En este momento despu√©s de todo el trabajo, cuento con una experiencia valios√≠sima, ha desaparecido la ansiedad por completo, vivo con tranquilidad y una paz interior que no sab√≠a ni que exist√≠a.

Gracias, no puedo estar m√°s agradecida por haberme salvado de estar en un profundo hoyo y volver a ver la luz.

√Āmbar.
El trabajo terapéutico realizado en Audaz:
Es un trabajo constructivo. Despu√©s de la invasi√≥n de terapias desestructurantes, que trabajan rompiendo la estructura de la personalidad, y “removiendo los cimientos antes de construir”, es muy tranquilizador encontrar una opci√≥n como la de Audaz, en la que el trabajo cognitivo se basa en sacar a la Luz aquellas cualidades b√°sicas de tu personalidad que han quedado ocultas por el dolor f√≠sico o el sufrimiento emocional. Carmen te aproxima en cada sesi√≥n a “lo mejor de ti mismo”, a las cualidades que ten√≠as olvidadas y esto te da la fuerza necesaria para recuperar tu esp√≠ritu de lucha, y tu esperanza en que puedes flexibilizar las rigideces que se han creado tras la enfermedad o la depresi√≥n.

Construir primero ra√≠ces s√≥lidas para despu√©s, poco a poco, poder realizar el “viaje” hacia tu interior y buscar nuevos retos, nuevas creaciones, nuevas experiencias. Hasta reconstruir puentes de ti hacia el mundo… de ti hacia el interior de ti mismo.

Este aprendizaje me ha ayudado a enfrentar mis miedos , a acallarlos, abrazando al mismo tiempo lo que “soy” en esencia. A trav√©s de las t√©cnicas cognitivas practicadas con Carmen he recuperado parcelas de libertad y √°reas de m√≠ misma que hab√≠an quedado aprisionadas por el miedo. Llegar a su consulta me hizo sentir mejor conmigo misma desde el primer d√≠a. Me ayud√≥ a deshacer el nudo de confusi√≥n y emociones negativas causadas por el dolor f√≠sico y emocional y finalmente he aprendido a volver a conectar con lo m√°s puro y creativo que hay en mi interior. Desde el principio, siempre me he sentido aceptada tal y como soy, y he recibido infinitas dosis de esperanza y confianza en mi capacidad para crear un futuro abierto… Aprender a confiar en mi posibilidad de cambio ha sido importante; en vez de temer los cambios inevitables en la vida, introducirme, como ella expresa, en el pensamiento de que “yo soy el cambio” y que me muevo al un√≠sono con los cambios que se van produciendo en mi vida… y desde ah√≠ permitirme avanzar en la b√ļsqueda de nuevos horizontes, personas y experiencias.

Con Carmen he aprendido a “soltar” dolor a trav√©s de la respiraci√≥n… he podido redescubrir y aceptar vivir en un cuerpo dolorido, respir√°ndolo todo hasta lograr soltar la contenci√≥n y el miedo que deten√≠an mi capacidad de expresi√≥n y apertura. He practicado con ella sesiones de relajaci√≥n e hipnosis, que me han “sentir salud” y me han permitido recuperar la sensaci√≥n de bienestar… Aprendemos a domesticar los pensamientos oscuros hasta aport√°ndoles luz y positividad, hasta que llega un momento en que lo predominante en tu mente es que “yo soy paz, armon√≠a, amor, creatividad”… y qu√© bien te hace sentir este aprendizaje.

Con Carmen, esta labor de investigaci√≥n hacia el interior de mi misma, es posible gracias a que te encuentras en un entorno de confianza, seguridad, bondad que te permiten “abrir a coraz√≥n abierto” y volver a dar vida a rasgos esenciales de mi personalidad que dan riqueza a mi existencia… significando, en definitiva, volver a fluir con la vida, sinti√©ndome en paz con lo que soy y en conexi√≥n con el mundo. Tras un tiempo llegas a comprender que es posible vivir en sinton√≠a con el entorno sin renunciar a lo m√°s √≠ntimo de tu ser.

Caracter√≠sticas de Carmen G√ľemez que te permiten seguir confiando y no tirar la toalla a√ļn en momentos dif√≠ciles: Su audacia, su profunda formaci√≥n (es una enamorada del estudio del ser humano) su pasi√≥n por la vida, su amor hacia su profesi√≥n, su¬† comprensi√≥n y compasi√≥n por el ser humano que tiene frente a ella, su b√ļsqueda incesante en el terreno de la neurociencia, su b√ļsqueda espiritual y su pr√°ctica continua de todas las herramientas que te ense√Īa, que son asimismo las que le han hecho crecer y evolucionar hasta ser la profesional que hoy en d√≠a es. Realiza un trabajo valiente, mientras te gu√≠a por terrenos en los que entras en contacto con partes de ti misma que antes no se hab√≠an manifestado, de una forma pac√≠fica y constructiva. Te va conduciendo, a trav√©s de reflexiones, meditaciones y t√©cnicas diversas, orientadas en direcci√≥n hacia la ‚ÄúUnidad‚ÄĚ que formamos todos, y vas aprendiendo a poner amor en tu fragilidad, respeto hacia tus decisiones, y a atreverte a recuperar de nuevo tus sue√Īos y metas¬† olvidados… Vas acerc√°ndote a la experiencia maravillosa de cuidar tu esencia desde el amor incondicional… volver a tu interior es “volver a casa”… “siempre enfocando desde el respeto hacia el ser √ļnico e irrepetible que hay en cada uno de nosotros”. He aprendido a aceptar que cuando sobrevienen acontecimientos dif√≠ciles de atravesar , he de confiar en la Vida y sentir¬† que “existe un Bien contenido en ellos que nos incita a evolucionar” (cito literalmente su exprexi√≥n).

Y, en conclusi√≥n, y muy importante para m√≠, en este espacio terape√ļtico vas aprendiendo a vivir en el momento presente, a no perderte la vida “ahora”, a “respirar” el momento presente y sentir que “merecemos las bondades de la Vida” y que “todo est√° bien en m√≠” si me acepto y me amo sin juicios… el gran secreto del amor incondicional hacia uno mismo es el tesoro encontrado tras esta experiencia.

Nuria.
Soy paciente de Carmen G√ľemez y voy a dar mi opini√≥n sobre el M√©todo y sobre la forma que tiene de trabajar y como he progresado:

Nos preocupamos por el f√≠sico, nos preocupamos por nuestro nivel econ√≥mico, en este caso por el trabajo… nos formamos, hacemos ejercicio pero a veces no nos preocupamos en nuestro interior. Y todo lo dem√°s se ver√° tocado si no trabajamos esto que es lo m√°s importante. Este podr√≠a ser mi primera anotaci√≥n en cuanto al M√©todo SeAudaz.

Cu√°ntas veces pensamos que las cosas no nos salen bien o porque nos pasa esto, o nos ocurre lo otro cuando en realidad nos esforzamos para que salieran bien. Pero en√©rgicamente, psicol√≥gicamente no est√°bamos bien. Esto extrapolado a cualquier cosa. Sea enfermedad, trastorno…

Yo personalmente fui por algo que cre√≠a que era una ruptura sentimental que no consegu√≠a superar, cuando realmente eso solo era una peque√Īa cosa de lo que realmente ten√≠a que cambiar. Eso fue la excusa por as√≠ decirlo. Era mucho m√°s: mi estado interior, mi autoestima, el control de la mente, de los pensamientos y con ellos las acciones. Ten√≠a desconocimiento total de la mente.

Gracias a este M√©todo me valoro y me amo a m√≠ misma. Conf√≠o plenamente en mi. Y eso que a√ļn no he terminado, cada persona necesita su tiempo. Pero desde el primer d√≠a que fui, sal√≠ de la consulta sinti√©ndome que me hab√≠a quitado un peso de encima. Una sensaci√≥n de libertad incre√≠ble. Con ejercicios, con un seguimiento sobre ellos, te hace d√≠a a d√≠a ir creciendo y evolucionando y darte cuenta de c√≥mo las cosas no van cambiando por casualidad sino que t√ļ mismo est√°s creando ese progreso.
Podría seguir escribiendo cosas positivas sobre el Método. Pero el Método no sería nada sin Carmen.

Durante este proceso han pasado muchas cosas, algunas no fueron agradables y incluso en las peores situaciones Carmen jamás dejó de ser una profesional. Firme cuando debía serlo. Y cauta, amable, amistosa, cercana también. La experiencia se nota solo cuando te explica cómo te argumenta, te hace entenderlo con un vocabulario coloquial para que puedas entender el proceso.

Creo que ella es el Método. Es el antídoto que todos necesitamos para quitarnos cada uno el mal que tenga. Ahora solo tengo que seguir aprendiendo, seguir realizando todos los ejercicios y dar gracias de que un día llegué a su consulta.

100% recomendable.

Sandra.
Seguir el M√©todo SeAudaz es adentrarse en un viaje apasionante de autoconocimiento y mejora personal. A lo largo de este viaje, Carmen ha ido gui√°ndome con su br√ļjula y ense√Ī√°ndome los recursos necesarios para poder superar cualquier nuevo obst√°culo en el camino.

Sólo estoy a mitad de recorrido y ya he aprendido a confiar en mí y en mis habilidades. Además, he logrado gestionar el estrés y el miedo ante situaciones que antes me parecían inabordables, viviéndolas con tranquilidad e incluso disfrutándolas.

Vicky.
Fui a su consulta por una recomendaci√≥n‚Ķ y nunca pens√© que me cambiar√≠a mi forma de ver las cosas. De los miedos que ten√≠a, poco a poco los he ido perdiendo. Entras en la consulta y ya notas una paz y una tranquilidad que no pod√≠a ni imaginarme, todo esto lo hace posible Carmen. ¬°Su voz da tranquilidad! Te sientes desde el primer d√≠a como si la conocieras, y te abres por completo y sueltas todo lo que llevas dentro. Ten√≠a curiosidad por el tema ‚Äúhipnosis cl√≠nica‚ÄĚ y una vez pruebas no te imaginas lo relajada y ‚Äúa gusto‚ÄĚ que terminas. Tambi√©n descubres la manera de relajarte que para determinados momentos va muy bien ponerla en pr√°ctica. En definitiva, una gran profesional a la que acudir cuando necesitas una ayuda. Te aseguro que sales con otra visi√≥n de las cosas.

El siguiente video consta de dos entrevistas donde los pacientes responden a las preguntas de Carmen G√ľemez. Cuentan su experiencia personal antes, durante y despu√©s del tratamiento. En ambos casos explican de manera sencilla c√≥mo han conseguido recuperar el control de su salud y el bienestar perfectos gracias al M√©todo SeAudaz.